Localbitcoins – ¿Es un exchange seguro? Review con opiniones 2020

Encontrar plataformas con las que podamos realizar nuestras transacciones de manera segura en el mercado de criptomonedas no es tarea fácil. La cantidad de páginas web que solo tienen la intención de estafarnos se incrementa cada día, pero entre tantas trampas se pueden conseguir buenas oportunidades, y al parecer Localbitcoins es una es ellas.

localbitcoins

Los sistemas de exchange tienen como propósito facilitar las negociaciones de criptomonedas entre los usuarios, aunque no se puede confiar ciegamente en el primero que nos encontremos. Es necesario investigar antes de dar el siguiente paso.

Desde su aparición en el mercado, el exchange Localbitcoins ha llamado la atención de muchos usuarios que han depositado su confianza y han tenido resultado favorables. Es por eso que en este artículo, hemos decidido adentrarnos en este sitio web y de esta manera conocer cómo funciona, así como los beneficio que ofrece.

¿Qué es Localbitcoins?

Localbitcoins se encuentra funcionando desde el año 2012; desde entonces se ha convertido en un importante canal por medio del cual los usuarios como tú o como yo, pueden realizar negociaciones con criptomonedas de manera rápida y segura.

qué es LocalBitcoins

Permite la realización de anuncios tanto de compra como de venta de criptomonedas. Claro que aunque este sitio web ofrece gran seguridad en las operaciones que se realizan, de igual forma nos podemos encontrar con algunas personas con malas intenciones.

Por esta razón, Localbitcoins cuenta con un muy eficiente sistema de verificación de datos de todos los usuarios, adicionalmente, también dispone de un sistema de valoraciones que les permite a los usuarios conocer la reputación así como la experiencia de las personas con las que harán la negociación.

¡Con la plataforma AppDinero podrás invertir en modo AutoTrading y ganar dinero mes a mes!

appdinero
    • Plataforma Segura
    • Oro, Divisas y Cripto
    • 87% Ganancias
9.9

Gracias a este tipo de sistemas las probabilidades de caer en una estafa se reducen por mucho, quedando un margen muy pequeño, pero de igual forma es importante que te mantengas alerta al momento realizar cualquier negocio.

El proceso de registro en LocalBitcoins

Si deseas regístrarte en Localbitcoins lo puedes hacer de manera rápida y sencilla es un proceso que solo tomará un par de minutos, lo primero es entrar en su página principal, para luego hacer un clic en el botón de registro que allí encontrarás.

como regirstrarse en localbitcoins

Lo siguiente es llenar el formulario que te aparece en la página, solo necesitas un correo electrónico que preferiblemente este afiliado al mismo con el que manejas tus movimientos de criptomonedas, también solicitaran algunos datos personales.

Como es habitual, el sistema enviará un correo de verificación a la dirección que hayas suministrado, este contiene un enlace en el que deberá hacer clic para culminar el proceso de registro.

Un dato importante es que Localbitcoins no solicita ningún tipo de comisión, o inversión inicial durante el proceso de registro, esto se debe a que es completamente gratuito y al culminarlo tienes libre acceso al sistema de este sitio web.

¿Cómo verificar mi cuenta?

Pudimos notar que en Localbitcoins se encuentra una opción para verificar tu cuenta, este proceso es parte de las medidas de seguridad con las que esta página reduce las posibilidades de que se realicen operaciones irregulares.

Para completar este procedimiento solo necesitas un documento legal que te identifique, esto tienen como finalidad comprobar que la personas que hizo el registro es la misma a la que pertenece el correo suministrado.

La verificación se puede realizar con pasaporte, DNI o incluso el permiso de conducir si lo tienes, una vez se haya suministrado el documento un indicador de Verificado aparecerá al lado de tu nombre se usuario en la página de Localbitcoins. Esto te ayudará que los demás usuarios tengan más confianza en ti e igual en tu caso cuando te encuentres con otro usuario que tenga este indicador.

Para facilitar el proceso de verificación el sistema te ofrece la posibilidad en adjuntar un archivo, ya sea en foto o escaneado, cuando el sistema hay recibido el documento entonces obtendrás tu verificación de manera inmediata.

Una vez finalizada la verificación, Localbitcoins te permitirá el acceso a otras opciones, incluso la posibilidad de modificar tu perfil y para hacerlo solo necesitas ubicarte en el lado izquierdo superior de la pantalla de inicio de tu cuenta.

¿Cómo comprar/vender bitcoins?

Cuando tu registro y verificación hayan culminado de manera satisfactoria entonces es momento de entrar al negocio de las criptomonedas, para que tengas una idea de cómo funciona este proceso en Localbitcoins, hablaremos de lo que debes hacer tanto para cerrar negociaciones con otros usuarios.

Compras en Localbitcoins

Lo primero que veras al entrar en la página de Localbitcoins es una gran cantidad de ofertas de compra y venta de criptomonedas, es muy posible que encuentre fácilmente la opción que buscas. En la sección de compra tendrás acceso muchas ofertas, sin embargo es recomendable que tengas claro la cantidad de criptomonedas que quieres o pues de adquirir esto agilizará la negociación.

comprar bitcoin en localbitcoins

Al momento de encontrar la mejor opción para ti, solo envías una solicitud de compra y esperar que el vendedor te responda, en el caso de que le interese tu oferta de compra entonces se procede al cierre de la negociación.

Lo primero a tener en cuenta es el depósito de las criptomonedas. Localbitcoins aplica otra media de seguridad y es que las retiene hasta tanto se verifique el comprador haya confirmado con un comprobante la realización del pago.

Una vez el vendedor haya recibido su dinero entonces verifica en el sistema que recibió el dinero y las criptomonedas son liberadas automáticamente en la billetera electrónica que el comprador haya suministrado para esta operación.

¡Con la plataforma AppDinero podrás invertir en modo AutoTrading y ganar dinero mes a mes!

appdinero
    • Plataforma Segura
    • Oro, Divisas y Cripto
    • 87% Ganancias
9.9

Ventas en Localbitcoins

Para el proceso de venta, el procedimiento es el mismo, tienes la posibilidad de buscar entre las ofertas ya existentes o si crear tu propia oferta, en cualquier de los casos, cuando encuentres a la persona interesada en negociar contigo, el sistema aplicará el mismo proceso.

como vender bitcoin en la plataforma

Una vez tú hagas el depósito de BTC, Localbitcoins los mantendrá retenidos hasta el momento en el que el comprador haya hecho y confirmado el pago correspondiente.

Cuando recibas el comprobante de pago, solo deberás confirmar y el sistema automáticamente liberará la cantidad de BTC correspondientes en la billetera electrónica del comprador.

Gracias a este tipo de mecanismos las negociaciones son mucho más seguras y en el caso de que algún usuario realice una transacción indebida el sistema lo vetara de manera automática, lo más importante es que su comportamiento se verá reflejado en su reputación, la cual es de acceso público.

¿Cómo hago para publicar una oferta?

El sistema de Localbitcoins procura la comodidad de los usuarios y aunque para muchos usurarios la elección de ofertas puede ser suficiente, también para muchos otros es mejor crear sus propias ofertas.

publicar una oferta de compra-venta en localbitcoins

El proceso para publicar una oferta es muy sencillo. Si deseas hacerlo, solo debes dirigirte hasta la opción de publicar oferta digital de intercambio y al hacer click, aparecerá un formulario que se debe llenar por completo.

Toda la información que aquí se coloque será visible para el resto de los usuarios registrados en Localbitcoins, lo que quiere decir que es información crucial para el cierre del negocio. Para conseguir de manera rápida a alguien con quien negociar es importante colocar de forma correcta los datos que te mostraremos a continuación.

  • Moneda en la que deseas realizar la negociación.
  • Limite estimado con el que deseas cerrar la transacción.
  • Precio con el que estas ofertando el BTC.
  • Indicar el país de residencia.
  • La cantidad mínima por la que podría cerrar la negociación.

Cuando hayas terminado de llenar esta información ya todo estará listo, solo resta esperar respuesta de alguien interesado en tu oferta y proceder a cerrar el trato.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

Como ya lo mencionamos anteriormente en Localbitcoins se pueden encontrar varias formas de pago, de esta manera los usuarios no tendrán complicación al momento de negociar entre ellos.

Paypa, Skrill, Neteller, Wetern Union, Wiretransfer, Moneygram, Payoneer, Depósito en efectivo, etc. Como ya comentamos, el método preferido por los usuarios de Localbitcoins son las trasferencias bancarias.

Cabe acotar que siempre hay que mantenerse alerta al momento de realizar una negociación pues existirá un margen de riesgo en cada uno de los métodos de pagos y no por culpa del sitio web sino de los usuario mal intencionados.

También el país de residencia puede influir en los métodos de pago pues no todos se encuentran disponibles en todas partes.

Comisiones en LocalBitcoins

Aunque el registro de Localbitcoins es totalmente gratuito, al momento de realizar operaciones como la publicación de anuncios para colocar tus ofertas ya sean de compra o venta, las comisiones tienen un valor de 1% y se cobra por cada una de las negociaciones que se hayan logrado cerrar.

Con respecto a las operaciones que son realizadas en las carteras de usuarios registrados en Localbitcoins, el sistema no hace cobro alguno, pero las transacciones con carteras externas al sitio web si tienen una comisión que está ajustada los costos que se manejen en el momento de la negociación.

En cuanto a las comisiones por cada una de las facturas canceladas por comerciantes se ubican en un 0.5% mientras que los importes por cada factura esta retenida a la tasa de depósito que se encentre establecida por el BTC, esto sumado al pago por las operación externa.

Métodos para depositar

Con la finalidad de agilizar las operaciones de todos los usuarios, Localbitcoins dispone de una calculadora BTC con la que se puede obtener las cifras exactas en cada una de las transacciones que se vayan a realizar.

monedero de bitcoin

Además en la página web de Localbitcoins también se encuentran tarifas establecidas para realizar operaciones de depósitos y retiro, en el caso de los depósitos solo cuando la transacción se ha hecho efectiva es que se realiza el cobro del depósito realizado.

Al momento de realizar el envío de BTC a la página se debe contar con una dirección de monedero, como dato importante te recomendamos tener especial cuidado al colocar la dirección de no colocarse correctamente las criptomonedas irán a parar a otro lado y las perderás.

Para realizar el depósito solo debes dirigirte a la parte superior derecha de tu pantalla se encuentra las opciones de enviar, recibir e incluso hacer transferencias de BTC.

Una vez que hagas click en la opción de recibir aparecerá la dirección del monedero que hayas registrado en el sitio web, lo único que debes hacer es copiar y pegar para luego terminar tu transacción. Solo en cuestión de 30 minutos los BTC estarán disponibles y podrás disponer de ellos de la manera que desees.

¿LocalBitcoins es seguro?

¡La pregunta de los cien millones! ¿LocalBitcoins es seguro? Entre tantas estafas que circulan por la web en estos momentos, estamos ante una duda razonable. La respuesta es muy simple: sí, es una plataforma donde puedes invertir con total seguridad, aunque obviamente debes tener los cuidados y precauciones que tendrías con cualquier otra inversión.

localbitcoins es fiable

Cabe destacar que por ser un sitio abierto para todo el mundo, no siempre nos toparemos con individuos de confianza. Sin embargo, Localbitcoins pone a nuestra disposición una serie de mecanismos de seguridad para prevenir la realización de movimientos fraudulentos por medio del sitio web.

  • Sistema de reputación: la primera de estas medidas es un eficiente sistema de reputación que valora cada perfil (el tuyo también) según las operaciones satisfactorias que haya efectuado hasta el momento. Por supuesto, no será muy conveniente hacer negocios con alguien que no tiene una buena valoración.
  • Autenticación 2FA: asimismo, la página cuenta con el mecanismo de autenticación de dos factores (2FA). En otras palabras, cada vez que desees entres a tu cuenta, recibirás en tu teléfono un PIN que deberás digitar para poder ingresar.
  • Sistema de fideicomiso: por otra parte, el sistema de fideicomiso retendrá los BTC hasta el momento en que la negociación se cierre de forma satisfactoria.
  • Atención al cliente: el cuarto mecanismo es un soporte para resolver conflictos y dudas de los usuarios. El equipo de soporte ha resultado ser bastante atento y efectivo.
  • Verificación por SMS: finalmente, ofrece una protección adicional al momento de iniciar sesión desde un dispositivo o navegador distinto al habitual. Cuando esto ocurra, recibirás en tu correo un mensaje de verificación que tendrás que confirmar para poder ingresar al sistema.

Conclusiones finales

Luego de una exhaustiva revisión del sitio e investigación, hemos llegado a una simple conclusión: LocalBitcoins es un sistema confiable en el que podrás realizar operaciones sin temor a perder tu dinero.

¡Con la plataforma AppDinero podrás invertir en modo AutoTrading y ganar dinero mes a mes!

appdinero
    • Plataforma Segura
    • Oro, Divisas y Cripto
    • 87% Ganancias
9.9

Desde su aparición, ha sabido responder a sus clientes de forma puntual. Además, nos parece que su manejo es bastante transparente, muy distinto a otras empresas anónimas que nadie sabe dónde quedan ni si en realidad existen.

Por otra parte, algo con lo que debes tener cuidado es que a pesar de que la plataforma sí sea confiable, no todos los usuarios lo son. Trata de guiarte siempre por el sistema de reputación, que aunque no es infalible, representa una buena ayuda para saber con quién negociar, especialmente si eres nuevo.

Consideramos que así como hay que denunciar a las páginas fraudulentas, debemos cuidar mucho las plataformas como Localbitcoins, que con su actividad diaria, reputación y el movimiento de Bitcoins, ayudan a impulsar cada día más el amplio y complejo mundo de las criptomonedas.

Add Comment

¡Hemos descubierto un software 100% AUTOMÁTICO

que te hará ganar x4 veces tu sueldo (mes a mes)!

¿Te gustaría GANAR DINERO 

gracias al Bitcoin?